La idea surgió durante los primeros años de carrera en los que, por aquel entonces, dos alumnas de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada compartían tardes de reflexiones en las que siempre se llegaba a la misma cuestión: ¿Por qué es tan difícil encontrar recursos relacionados con la lengua árabe?

 

Como respuesta a esta pregunta ofrecemos nuestra página web que se presenta como una fuente fiable y rica en recursos sobre la lengua árabe. Su objetivo principal es eliminar y/o solventar las distintas dificultades existentes a la hora de encontrar recursos en lengua árabe que faciliten el aprendizaje de la misma. La página web está orientada a usuarios que ya tengan conocimientos previos del idioma ya que la naturaleza del grueso del material ofrecido es especializada. Al tratarse de un proyecto en el cual las integrantes tienen la misma combinación lingüística (árabe – español) y en el que además cada una tiene uno de los dos idiomas como lengua materna, resultará más fácil localizar cuáles son las necesidades de nuestros usuarios.

Al tratarse de un proyecto de futuro, los distintos apartados de la página web se irán completando a medida que aumenten nuestra experiencia y nuestros conocimientos en la materia.

Esta página web es fruto de la colaboración de dos traductoras e intérpretes que tienen en común su pasión por la lengua árabe.

Jamila Baadi

Paula Blanco Soto